Chicheros y Morir Soñando de Boaco, atrajeron a miles de personas a Tiangues La Fe y Monimbó

Más Leídas

19792Amenizado por mariachis de los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Santa Lucia, Tecolostote y la ciudad de 2 Pisos, así estuvo este fin de semana el tiangue La Fé, en donde al igual que en el tiangue Monimbó, se realizó la feria departamental, que en esta ocasión le toco a Boaco. 

Los asistentes a parte de deleitarse con la música, pudieron comprar a precios accesibles la sopa de gallina con albóndiga, además de pescados fritos.

-Publicidad-

Esmilda Bravo Molina, alcaldesa del municipio de San Lorenzo, agradeció a Dios y al Gobierno por impulsar estos programas que les permite a los pequeños y medianos productores y artesanos comercializar sus productos.

En el caso del Tiangue Monimbó, los asistentes pudieron comprar el queso, la crema, cuajada, la lechita y degustar el famoso “Morir Soñando”, que se prepara con más ganas en los municipios de Boaco y Camoapa.

El mejor “Morir Soñando” de Boaco lo prepara la familia de Francisco Mejía Marenco, alias “Papiro” dijo  Geraldin Vargas, quien explicó que este guaro se prepara con cususa y mezcla de diferentes rones, clavo de olor, canela, pimienta dulce y gaseosa roja, poniéndose todo a cocer y después a embolarse.

El “Morir Soñando” se vendió en el tiangue Monimbó a 220 córdobas la botella de litro y el galón a 700 córdobas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias