Inicio Deportes YA

Cheslor Cuthbert vuelve a Triple A

Frederick Ramos

1452

Cheslor Cuthbert vuelve a Triple A

El nicaragüense Cheslor Cuthbert volverá a jugar en el equipo de Omaha Storms de la categoría Triple A en la organización de los Reales de Kansas City, luego de haber actuado en cuatro partidos como titular en las Grandes Ligas al sustituir a la estrella Mike Moustakas, quien atravesaba dificultades familiares.

El pinolero fue llamado a la gran carpa la noche del pasado lunes 6 de julio, pero debutó hasta el miércoles 8 de julio en una doble programación de los Reales ante los Rays de Tampa Bay, en la cual descargó 1 hit en cuatro turnos en cada uno de los partidos.

“Tuvimos la oportunidad de observarlo en los dos últimos entrenamientos primaverales. Es un defensor muy sólido de la tercera base, es un antesalista nato. Para su edad, es un buen jugador y ha manejado bien la categoría Triple A” declaró Ned Yost, manager de los Reales, sobre el regreso de Cuthbert a las ligas menores.

En total, Cheslor sumó 15 apariciones al plato, ligando 5 imparables incluido 1 triple, anotando 2 carreras y empujando otras 2. Recibió 1 bases por bolas y se tragó 3 ponches, totalizando un average de .333 en 4 encuentros disputados.

Cabe mencionar que el nacido en Corn Island, conectó al menos 1 hit en cada uno de los cuatro desafíos en los que participó con los Reales en la gran carpa, dejando una buena impresión para los entrenadores y compañeros de cuadro.

Cuthbert había sido seleccionado para participar en el Juego de Estrellas de Ligas Menores, tras registrar .268 de average, con 8 jonrones y 32 carreras impulsadas en 68 enfrentamientos en Ligas Menores.