Chelsea venció al Real Madrid y jugará la final de la Champions League ante el Manchester City

Más Leídas

Timo Werner y Mason Mount marcaron para el 2 a 0 en Stamford Bridge. La ida había sido 1 a 1 en España. El 29 de mayo, el equipo de Thomas Tuchel y el de Pep Guardiola definirán al campeón en Estambul

Después de que el Manchester City se asegurara el boleto a la final de la Champions League, este miércoles el Chelsea superó al Real Madrid y consiguió el pasaje para enfrentar en el gran duelo decisivo al equipo de Pep Guardiola. El conjunto de Thomas Tuchel se impuso por 3-1 en el resultado global, jugará la tercera final de su historia y buscará la segunda Champions de su historia.

-Publicidad-

Pese a las modificaciones el Real Madrid jamás pudo generar juego, nunca pudo imponerse y ni siquiera fue capaz de tener una situación de gol. Con Modric y Kroos desaparecidos en el terreno y Benzema aislado, con Hazard y Rodrygo, que ingresó faltando 15, contenido, y con las líneas adelantadas, era cuestión de tiempo para que el cuadro español sufriera el segundo.

El Chelsea perdonó varios contragolpes y en cada uno le daba vida a su oponente, pero cuando restaban 5 minutos para el final por fin pudo estampar el 2 a 0. Kanté, figura de la serie, fue quien comandó la ofensiva, junto marcas, esperó hasta el último instante y soltó a su derecha para que Christian Pulisic llegue hasta el fondo, levante la cabeza, haga la pausa justa y filtre el toque al medio para que Mount se arroje al suelo selle el segundo.

El Chelsea tendrá ahora una cita con la historia el 29 de mayo frente al Manchester City en una final que expone la supremacía de la Premier League por sobre cualquier torneo en Europa. El elenco blue, campeón en 2012 del certamen al superar al Bayern Múnich, jugará su tercera final, la anterior había sido frente al Manchester United cuando cayó por penales en 2008.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes