Inicio Nacionales

Chávez dio su vida por la unidad, solidaridad entre los pueblos y por la integración de nuestra Patria Grande

46

El Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Francisco Javier Arrúe, destacó que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien cumple hoy el 64 Aniversario de su Nacimiento, es un digno heredero del Libertador Simón Bolívar, que dio su vida por la unidad, solidaridad entre los pueblos y la integración de Nuestra Patria Grande.

“Privilegio tenemos de ser herederos de Simón Bolívar, cuánto más, ser herederos y compañeros de lucha del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías!, exclamó el diplomático venezolano al evocar el Aniversario del Natalicio de Hugo Chávez Frías.

“Ahí están mis dos nombramientos ahí detrás, como Embajador, firmados por el Comandante Chávez, como Embajador en Paraguay y luego como Embajador en Nicaragua”, señaló Arrúe mostrando las Cartas firmadas por Chávez.

“Es un verdadero privilegio, cómo no sentir en el alma y en las entrañas el haber conocido a un hombre, que como Bolívar dio su vida por la unidad, por la solidaridad entre los pueblos, por la integración de nuestra Patria Grande, nuestra América Latina y El Caribe”, reiteró con una gran satisfacción.

“Yo creo que ha habido hombres extraordinarios que asumieron la bandera de la integración y de la libertad. Ya en estos últimos años por así decirlo, un Martí, un José Martí, que es el prócer cubano por esa independencia inclaudicable; un Sandino, en ese opúsculo, ese escrito pequeño de la “Realización del Supremo Sueño de Bolívar”, resaltó.

El diplomático venezolano añadió que “es increíble cómo año tras año, generación tras generación, siempre se ha mantenido la bandera de la independencia, de la solidaridad, de la unión y de la unidad de nuestros pueblos”.

Un testigo y profeta de la historia

Reiteró que “es increíble porque si profeta fue nuestro Simón Bolívar, El Libertador; asumió ese papel de profeta, de testigo de la historia el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías”.

Reflexionó como si estuviera en una Cátedra Magistral, en su despacho diplomático, rodeado de libros, escritos, pinturas y dibujos: “Hay muchas personas que me preguntan, pero de dónde salió Chávez, de dónde salió? Del pueblo, de los hombres y mujeres que conforman ese extraordinario tejido social y humano que es la Venezuela actual y la de siempre”, respondió con aplomo.

“Esa alma irreductible, libertaria, de justicia, de solidaridad, de desprendimiento absoluto hasta dar la vida, ese es el Bolívar, ese es el Chávez, que nace del pueblo; no es un extraterrestre que viene de fuera, no, de las verdades entrañas que en el caso de Bolívar fueron las esclavas que lo amamantaron, que eran negras, porque él rechazaba el pecho de otras mujeres”, siguió su pieza magistral.

“Aquellas dos mujeres negras que amamantaron, creo que esa sangre, esa vitalidad, que esa fuerza en Bolívar, luego la heredó Chávez de su mamá, de su abuela, que él siempre la invoca como la mujer que lo condujo a estos valores de compasión con el dolor humano, de desprendimiento hasta dar la vida, de generosidad absoluta y de valentía”.

Valentía inclaudicable

“De valentía inclaudicable como fue la de Bolívar. Bolívar estaba en un momento enfermo de muerte, estaba derrotado en todos los frentes; traicionado por sus amigos y un edecán le preguntó: “Libertador, qué vamos a hacer: ¡Vencer!, fue su única palabra, vencer! Y así como lo dijo Bolívar lo dijo Chávez en las Naciones Unidas. Y lo dijo en todos los escenarios del mundo. América Latina y El Caribe es el fruto extraordinario de la CELAC, la UNASUR, de Petrocaribe, de todos los organismos internacionales que el Presidente Chávez impulsó”, añadió el compañero Arrúe.

“Ese es el Chávez que estamos celebrando, que vamos a celebrar estos días su cumpleaños feliz también; y que nos sentimos orgullosos y agradecidos de la Providencia de habernos dado hombres como Chávez, porque es un verdadero milagro de la Providencia, que puso en nuestro camino, pero no solo lo puso en el camino, sino que nos señaló el verdadero camino de la libertad, de la justicia, de la paz, que es lo que estamos buscando todos los pueblos de América Latina y El Caribe”, sentenció.

Preguntado el por qué figuras como la del Comandante Chávez o la del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, parecen ser una piedra en el zapato del Imperio, respondió:

“Yo diría que el día que el imperio alabe al Comandante Daniel, tenemos que ponernos a temblar, porque indicará que ha traicionado las banderas de Sandino”, dijo.

“A Chávez lo quisieron comprar, lo quisieron engatusar, lo quisieron engañar y no pudieron. Porque es evidente los pueblos se expresan a través de sus liderazgos, hay gente que dice es que los liderazgos eso hace daño, mejor es que el pueblo se exprese”, advirtió el diplomático.

Acotó que “los pueblos se expresan siempre con líderes que están a la cabeza ofrendando sus vidas, sus ideas, su coraje, su honestidad, su valentía. Y eso son estos hombres, un Daniel; un Sandino, un Martí, un Fidel, un Chávez, y los persiguen a muerte y los asesinan; donde se metan los asesinan, porque son la expresión de la libertad de nuestros pueblos, de la soberanía”, enfatizó.

Una piedra en los dos zapatos del imperio

Señaló que ellos son los que encarnan esos principios, “por eso no son solo una piedra en el zapato, es una piedra en los dos zapatos; porque el imperio para poderse mantener tiene que dominar y saquear nuestra naciones; los recursos de América Latina y El Caribe ellos creen que les pertenecen”.

“Por eso, ellos intentan matar a quien se les ponga en el camino y en ese camino tenemos un ejemplo, que no vamos a hacer una comparación, pero hace 2 mil años, mataron al que vieron que era la expresión de la libertad, de la justicia, del amor y de la solidaridad entre los hombres y mujeres”.

Dijo que lo tuvieron que acabar, lo tuvieron que matar, lo tuvieron que Crucificar, porque era un mal ejemplo, un mal testimonio; y hoy en día estos hombres, estos líderes, estos dirigentes que tenemos y que hemos tenido a lo largo de la historia, son la expresión más acabada del sentir de nuestros pueblos, añadió.

“Son el alma de nuestros pueblos, porque son el mismo pueblo, alzado en contra de la tiranía, en contra de la subversión; en contra del bandidaje, del terrorismo, de querer seguir saqueando como lo hicieron y lo quisieron hacer con la Nicaragua de 1850 con el corsario Walker que hasta se nombró presidente de Nicaragua y fue excecrado por el pueblo nicaragüense”, señaló.

“El imperio es un criminal por esencia y por existencia, solo pueden vivir del crimen y del saqueo, por eso cualquiera que se enfrente a sus intereses de dominación, a sus intereses de saqueo, de control, es objeto de muerte”, advirtió.

Recordó que Obama hace cuatro años declaró a Venezuela en un decreto, “un peligro extraordinario e inusual para la seguridad de Estados Unidos”.

“Venezuela, que solo ha salido a libertar patrias, el Ejército venezolano, nunca en la historia hemos salido ni a agarrar pero ni un centímetro de tierra de nuestros hermanos vecinos, y somos un enemigo, inusual y extraordinario, qué quiere decir eso, nos están apuntando a matar!”, exclamó el diplomático.

Indicó que el enemigo imperial “no pudieron con Chávez, aunque sí pudieron, porque estamos seguros que a Chávez lo asesinaron, pero ahora con el presidente Nicolás Maduro es lo mismo, un peligro inusual”.

“Díganme que ha hecho Venezuela para merecer ese título honroso de ser un peligro inusual y extraordinario para la seguridad de Estados Unidos? Ellos van inventar, van a mentir, van a distorsionar la realidad como lo están haciendo en Nicaragua”, resaltó.

“Distorsionar la realidad; los criminales, los asesinos, se sienten víctimas de la represión y los muertos, los mártires, esos sí son los malos, según el imperio y según su manejo implacable de los medios de comunicación”, sentenció.

“Porque ahí es donde nos están haciendo la guerra, ahí es donde nos están descalificando a nuestros dirigentes, ahí es donde esa piedra en el zapato les duele y están invadiendo el mundo de noticias falsas!”, enfatizó.

Lágrimas de cocodrilo golpista

“Por eso yo agradezco al Canal 4 y a los medios que respetan, entiende y divulgan la verdad de nuestros pueblos, el dolor, el sufrimiento de nuestro pueblos y no se dejan dominar ni mediatizar por lágrimas de cocodrilos, falsas de tantos y hombres y mujeres que quieren aparecer que les duele el pueblo nicaragüense en este caso, o el pueblo venezolano o el pueblo boliviano”, refirió.

Dijo que no les importan nuestros pueblos, lo que quieren es el poder, los recursos para seguir saqueando, por lo tanto, es claro el mensaje de estos hombres extraordinarios que han guiado la historia de nuestra América Latina y del Caribe.

Advirtió que los revolucionarios no pueden optar entre vencer o morir, “necesario es vencer, como dijo José Félix Rivas, un Prócer de la Independencia venezolana, antes de la batalla de la victoria, cuando arengó a aquellos jóvenes, ya que que no encontró hombres y montó un Ejército de muchachos, estudiantes; y hoy es igual, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, porque nuestros pueblos nos necesitan a los dirigentes, nuestros pueblos se merecen y tienen derecho de recibir todos los recursos de nuestras naciones, de nuestros países”.

Insistió en esta guerra que llaman Guerra Blanda, es implacable porque lleva la muerte a nuestras sociedades.

“Tenemos una absoluta esperanza de que nuestros pueblos seguirán adelante y más ahora unidos, unidos como estamos, unidos en América Latina y El Caribe”, dijo.

“Habrá gobiernos que están en contra pero los pueblos no, los pueblos sienten ese fuego metidos en sus corazones, en sus huesos, que como decía Jeremías en la Biblia, aunque yo quería apagarlo no podía, exactamente ese es el fuego de la libertad, de la soberanía y del triunfo de las revoluciones de nuestros pueblos”, concluyó.