Chapín acepta delitos tras ser capturado en El Guasaule con más de dos millones de dólares

Más Leídas

El guatemalteco Óscar Geovanni Arévalo Pérez se declaró culpable del delito de lavado de dinero, bienes o activos, presentados por la fiscalía, tras ser capturado en El Guasaule, Chinandega, conduciendo un camión cisterna, en el que la policía encontró dos millones 626 mil 185 dólares.

El arresto de Óscar Arévalo ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando a los agentes les llamó la atención que el vehículo iba vacío y al realizar una minuciosa revisión, encontraron cinco canaletas en las que iba el dinero.

-Publicidad-

“Me dirijo a la República de Nicaragua, disculpas, me siento y me hago responsable de los hechos que se me acusa”, dijo el guatemalteco ante el juez Henry Morales, del Juzgado Sexto Penal de Audiencia de Managua, quien de inmediato lo declaró culpable y pasó al debate de pena.

La fiscalía y la Procuraduría General de la República solicitaron al juez Morales, la pena de 15 años de prisión y una multa de 12 millones de dólares, decisión que tomará el próximo 6 de junio en la lectura de sentencia.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias