Inicio Deportes YA

César Díaz inmortalizado en Estadio Efraín Tijerino de Chinandega

353
El pelotero César Díaz, QEPD
El pelotero César Díaz, QEPD

El pelotero chinandegano César Díaz, quien falleció el pasado mes de julio a los 22 años de edad, fue inmortalizado anoche en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad occidental, luego que se develó el número 3 de su camiseta en la barda del jardín izquierdo.

Este gesto conmemorativo se realizó en el sexto inning del partido que estaban protagonizando los Leones de León y los Tigres de Chinandega, correspondiente a la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua, el cual finalizó 3 carreras por 2 a favor de los metropolitanos.

Díaz forjó su carrera en el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”, vistiendo la camisa de los Naranjeros de Chinandega desde el 2012 hasta la fecha de su deceso, trayecto en el que sumó 306 puntos de promedio ofensivo, con 32 jonrones y 206 carreras empujadas.

Mientras tanto, en la Liga Profesional estuvo en 5 campañas con los Tigres de Chinandega. Registró 258 en average de bateo, 3 cuadrangulares y 25 carreras remolcadas. Además, fue líder en impulsadas del Campeonato Mundial sub 23 que se jugó el año pasado en Monterrey, México.

El número 3 de Díaz quedará de manera permanente en la barda del jardín izquierdo, para que sea recordado por siempre como un pelotero disciplinado, talentoso y carismático con la afición chinandegana.

[insert page=’467195′ display=’custom-template.php’ inline]