Cerramos el Pomares y se nos viene la Liga Profesional de béisbol

Más Leídas

La Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional iniciará el próximo 22 de noviembre, en su edición número 15, con la participación de los actuales campeones Leones de León, Tigres de Chinandega, Indios del Bóer y Gigantes de Rivas.

Se viene la edición número 15 de La Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional
Se viene la edición número 15 de La Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional

-Publicidad-

La Profesional tendra una duración de dos meses, un calendario de 30 juegos en la etapa regular y un “round robin” (todos contra todos) de 8 encuentros en la segunda etapa.

Una vez concluida la fase regular el equipo que termine en último quedará eliminado y los tres primeros de la tabla de posiciones avanzaran a una serie de 8 juegos todos contra todos, dónde los dos mejores clasificarán a la final.

Ahora con este nuevo formato de competencia, desaparece el clasificado directo a la final y evita que éste pase más de una semana sin jugar. La Liga mantendrá dos rondas de refuerzos, la primera escogencia será antes de iniciar los playoffs y la otra previo a la final, en ambos casos los conjuntos podrán reforzarse con dos jugadores en cada selección.

La Liga se jugara con 5 extranjeros cada equipo en su roster y ésta cantidad aumentaría a un máximo de 8 para los dos conjuntos que lleguen a la final.

La primera jornada se jugara de la siguiente manera: Los actuales campeones Leones de León se enfrentaran a los Gigantes de Rivas en la ciudad universitaria y el subcampeón Tigres de Chinandega recibe en el estadio Efraín Tijerino a los Indios del Bóer.

-Publicidad-

Nuestras Noticias