Centros educativos analizarán planes de evacuación

Más Leídas

simulacro-de-terremoto-en-el-rodeoEl viceministro de Educación, Marlon Siu, informó que este viernes dedicarán los talleres de planificación y evaluación para analizar los planes de evacuación y seguridad en los centros de estudio.

En el encuentro los docentes revisarán las brigadas de evacuación, de primeros auxilios y de apoyo psicosocial existentes en cada una de las instalaciones para actuar con inmediatez ante un evento, puntualizó el servidor público.

Siu explicó que igualmente estará viendo si toda la señalización es correcta y el estado de las rutas alternas, con el objetivo de tener todas las condiciones para reducir pérdidas de vidas y lesiones en una situación de emergencia.

Indicó que en el contexto de la evaluación ya se adoptaron medidas en el colegio de la colonia Morazán, donde existía un solo acceso y ahora se construye otro. También se talan algunos árboles para cuidar del ramaje que podría caer.

El vicetitular de Educación apuntó que ingenieros realizan una serie de pruebas y se crean expedientes por cada centro, especialmente en los grandes de dos plantas.

Subrayó que desde hace tiempos se desarrolla en los centros educativos un trabajo de atención integral de todos los riesgos y también con madres y padres de familia para que sepan qué hacer en sus casas, que es donde se corre más peligro por los problemas de construcción existentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes