Centroamérica registró más de 260 muertos durante la Semana Santa

Más Leídas

Al menos, 77 personas fallecieron durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador. Del total, 60 fueron víctimas de homicidio y 17 fallecieron en accidentes de tránsito o por ahogamiento, indicaron fuentes de la Dirección de Protección Civil.

Por lo menos 37 personas murieron en Honduras por ahogamiento, accidentes de tránsito y otras causas, durante la semana santa, según el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas.  El informe no incluyó casos de homicidios, como el de seis personas acribilladas a tiros cerca del puerto de La Ceiba, en el Caribe de hondureño.

Guatemala registró durante la Semana Santa por lo menos 36 muertos en hechos de violencia, accidentes de tráfico y ahogamientos, según las estadísticas preliminares divulgadas por la Policía y los cuerpos de socorro.

El informe detalla que 14 personas fueron asesinadas a tiros entre el jueves y el sábado pasados.

Costa Rica reportó 32 fallecidos en Semana Santa, 25 muertos por accidentes de tránsito y 7 ahogados, entre ellos el pinolero Oscar Carrión Rocha, de 25 años, quien murió el viernes tras lanzarse del muelle turístico del río de Sarapiquí. En sus estadísticas no incluyeron las muertes violentas.

En Nicaragua, las estadísticas extraoficiales de Tu Nueva Radio Ya registraron 78 muertos, 27 de ellos por sumersión, 23 accidentes por tránsito, 14 homicidios, 12 suicidios y 2 femicidios. También se registraron diez fallecidos por intoxicación alcohólica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes