Centro Nacional de Oftalmología realiza jornada de cataratas

Más Leídas

El Centro Nacional de Oftalmología en Managua realizó una jornada de cirugías a treinta pacientes que sufren de cataratas, una de las causas más comunes de la pérdida de visión en las personas, y que este centro de referencia nacional interviene de manera gratuita para alivio de las personas de escasos recursos económicos.

La doctora Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología, indicó que este es un programa emblemático llamado Operación Milagro.

-Publicidad-

“El tiempo quirúrgico va de diez minutos a veinte minutos, dependiendo del caso, porque hay cataratas que están duras y eso hace que el tiempo sea mayor. Tras la cirugía, que es ambulatoria en el noventa por ciento de los procedimientos, el paciente se va a su casa y le pedimos que cumpla las orientaciones para los cuidados como por ejemplo no agacharse, no hacer fuerza y dormir al lado contrario del ojo operado”, aseguró la directora Rivas.

Uno de los pacientes que llegó desde temprano comentó que será operado de sus dos ojos, pero en días diferentes.

“Estos proyectos ayudan a beneficiar a las personas. Este es un centro que ha bendecido a mucha gente porque se regalan lentes, se hacen exámenes y se operan de la vista. Seré operado del ojo izquierdo y sé que por la gracia del señor saldrá todo bien”, dijo Marvin Hernández.

Asimismo, Carlos Picado, habitante de Managua, comentó que fue operado del ojo derecho.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias