Centenar de delincuentes fueron detenidos en Nicaragua durante últimos 7 días

Más Leídas

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, informó este lunes que entre el lunes 20 y el domingo 26 de julio 2020, fueron detenidos 99 delincuentes por delitos de peligrosidad.

Delincuentes detenidos

Detalló que entre los arrestados están uno por parricidio, tres por asesinatos, 4 por homicidios, 80 por robos con intimidación, 9 abastecedores de drogas y se desarticuló una agrupación delincuencial integrada por dos sujetos.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 29 armas de fuego, 2 kilos de cocaína, 20 libras de marihuana y una motocicleta.

El primero que figura entre los detenidos es Lertin Ernesto Baltodano Palacios, quien asesinó a su hermano Otoniel Ernesto Baltodano, en Villa Reconciliación, distrito 6 de Managua, el sábado 25 de julio del año 2020.

De igual forma fueron arrestados Erviru García Martínez por un asesinato perpetrado en Jinotega, así como Eddy Jhotan Allen y Erick Ezequiel Cano Rivas, por un asesinato que cometieron en el Caribe Norte.

En el mismo orden Elmer Amador Orozco y Cándido Amador Orozco fueron puestos tras las rejas por un homicidio ocurrido en el Caribe Norte, en tanto Abner Onell Pineda Castellón y Abel Alexis Lanzas Jiménez, están tras las rejas por dos homicidios registrados en Estelí.

La Policía Nacional también capturó a los sujetos Julio Francisco Flores Rodríguez, alias “El Negro”, y Jorge Luis Amador Membreño, alias “Cara de Gato”,  quienes conformaban el grupo delictivo denominado “El Negro Flores”, dedicados a cometer asaltos en la vomarca San Isidro de la Cruz Verde.

Víctor José López Gómez y Noel Velásquez Alemán también fueron apresados por cometer delitos de robo con intimidación en el barrio San Judas de Managua, y entre las evidencias incautadas están una pistola y un cuchillo.

También están encholpados los sujetos Omar Antonio Lara Méndez y el adolescente de iniciales K.M.M.C., quienes se dedicaban a asaltar a pobladores de la colonia Unidad de Propósito y sectores aledaños.

A los delincuentes se les ocupó 1 revólver, 1 motocicleta, 2 teléfonos celulares y 2 cascos.

En el Distrito 3 de Managua también fueron detenidos Jimmy Alfonso Medina Morales y Luis Truman Salmerón Machado, quienes cometían asaltos con un cuchillo en el sector de la comarca Ticomo, en el Distrito 3 de Managua.

A los delincuentes se les incautó un cuchillo, un celular y el bolso de una víctima.

Manuel Salvador Meneses Reyes y Raúl Norberto Espinoza Martínez también fueron detenidos esta semana cuando transportaban 4 libras de marihuana en el departamento de Granada.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias