Inicio Managua

Celos empujan a mujer a incendiar una casa en Monseñor Lezcano

818

Amalia del Carmen Vega Gutiérrez, de 39 años de edad, motivada por los celos incendió el cuarto de su expareja, Germán José Chávez Hounter, de 24 años, y las llamas afectaron el cien por ciento de la vivienda y una casa vecina, en Monseñor Lezcano, de donde fue el Cine León, una cuadra abajo, una al norte.

La vivienda es propiedad de la costeña Eveling María Belide Hounter, de 44 años, quien perdió todos sus enseres domésticos y la propiedad edificada de concreto y madera.

La casa vecina también sufrió severos daños y se quemaron camas, sofás, electrodomésticos, entre otros, donde viven: Robert y  David  Belide Hounter, y Sandra Cattusse.

Las pérdidas son cuantiosas, la policía capturó a la causante del siniestro, Amalia del Carmen Vega, quien tiene un hijo, de 3 años, con Germán José Chávez. Ambos se encuentran en la delegación dos de policía.

Una de las casas vecinas que fue auxiliada por las familias cercanas, es la del hijo mayor del artista Víctor Manuel Leiva, que lleva el mismo hombre y de 73 años, en cuya casa tenía una gran cantidad de vestidos y trajes folklóricos que escaparon de las llamas gracias al rápido actuar de los bomberos.

En total participaron 35 bomberos y 6 unidades de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que también fueron auxiliados por cuatro cisternas de la Alcaldía de Managua.