Celebran natalicio de General José Dolores Estrada

Más Leídas

Una masiva reunión se efectuó en Nandaime para celebrar el 222 aniversario del natalicio del General de División José Dolores Estrada, quien fue proclamado Héroe Nacional por su arrojo y valentía en la guerra contra invasores estadounidenses, vencidos y echados del país.

En la ciudad natal del general Estrada se recordó el nacimiento del patriota el 16 de marzo de 1792, y en particular su participación en la batalla de San Jacinto en 1856 durante la Guerra Nacional, donde demostró sus grandes conocimientos militares, además de su arrojo, valentía y patriotismo.

-Publicidad-

En el acto participaron estudiantes de Nandaime, cadetes y autoridades del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada”, miembros de la comandancia del Ejército de Nicaragua, la titular del Ministerio de Educación, Miriam Raudez, y autoridades locales.

Durante su discurso, la Ministra subrayó que el General José Dolores Estrada fue un patriota de gran importancia en la historia del país y de toda Centroamérica. y que sus cualidades de patriotismo y dignidad están vigentes como referentes de estas y las futuras generaciones.

Resaltó que la mejor forma de imitarlo es defender juntos esta patria en paz, libre y soberana, porque actualmente nos corresponde a todos cuidar la tranquilidad con amor, con armonía, con alianza desde la familia, desde la comunidad, desde la escuela, así como estudiando, preparándonos, en convivencia sana para ayudar al desarrollo socio-económico del país, que avanza progresivamente.

El Coronel David Zelaya Talavera, director del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, apuntó que el compromiso del Ejército con el legado de este Héroe Nacional es ser cada día mejores, más disciplinados, más pegados a nuestra Constitución y leyes, así como a nuestras autoridades, como establece la Constitución Política.

Finalmente en la Iglesia Santa Ana, el párroco de la localidad ofició un servicio religioso en memoria del General de División José Dolores Estrada, quien falleció en Managua el 12 de agosto de 1869.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias