Celebran misa en honor a héroes cubanos encarcelados injustamente en EEUU

Publicado el

Más Leídas

Decenas de familias del municipio de Ciudad Sandino participaron este domingo en la misa, en honor a los 5 héroes cubanos que están encarcelados injustamente en Estados Unidos.

En la misa participó el compañero Eduardo Martínez, embajador de Cuba en Nicaragua quien recordó que mañana 6 de octubre se cumple el 38 aniversario del atentado terrorista en contra del vuelo 455 de Cubana de Aviación, en el que colocaron dos bombas de dinamita o de explosivo C-4 que provocó que la aeronave explotara en el aire.

La explosión ocurrió frente a las costas de Barbados y en la aeronave regresaba el equipo juvenil de esgrima, con todas las medallas de oro de ese deporte ganadas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

El vuelo cubría la ruta entre las ciudades de Barbados y Kingston, y producto del atentado murieron 73 personas.

Las investigaciones realizadas sobre el atentado dieron a luz distintas evidencias que implicaron a varios exiliados anticastristas vinculados a la CIA estadounidense y miembros de la policía secreta venezolana DISIP.

Entre los autores materiales e intelectuales del atentado se encuentran Luis Posada Carriles, principal criminal y sus compinches Orlando Bosch, Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano, quienes gozan de total libertad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes