Inicio Nacionales

Celebran misa de primer mes de la partida física del cardenal Miguel Obando y Bravo

47

La Universidad Católica de Nicaragua (UNICA) celebró una misa en homenaje al cardenal de la paz y la reconciliación, Miguel Obando y Bravo, quien partió a la presencia del Señor el pasado 3 de junio.

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, oficio la misa en la que estuvieron presentes trabajadores de esta Alma Mater.

“Un mes de haber recibido ese saludo que sin duda alguna a todos nos gustaría recibir, hoy por eso pedimos a nuestro buen Dios que le dé premio a la vida eterna”, refirió Su Eminencia al iniciar la Santa Eucaristía.

Durante la Misa se leyó la antífona: Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio.

Sobre esto refirió Brenes que: “Celebramos esa partida de uno de los sucesores de los apóstoles, sin duda alguna, fue una de sus misiones del Cardenal al llegar a Nicaragua tras sus años de estudio”.

El Cardenal habló sobre la cercanía y el aprendizaje que tuvo de manos del prócer de la paz.

“A mí me tocó en el año 91 poder recorrer esos caminos que el recorrió durante dos años. Fue hermoso poder sentir el sello que él como obispo auxiliar de Matagalpa había dejado en esas comunidades pequeñas”, relató.

El consejo que recibí de él fue: “Matagalpa es un pueblo que quiere y se deja querer mucho más”.

“Creo que fue su predicación, la manera de cómo presentar a Jesucristo, fue un trabajo incansable que el realizó y que luego a partir de los años setenta pudo recorrer con entrega generosa, de lo que fuimos testigos muchos sacerdotes”, agregó.

“Somos de esa escuela del Cardenal Obando. Un maestro que nos supo transmitir el amor a Jesucristo, ser fieles al sacerdocio, amor a la Virgen y amor a nuestros fieles. Gracias a nuestro buen Dios que nos dio al cardenal Obando”, destacó Brenes.

“En este mes de su partida tenemos su cercanía y su intercesión para llevar adelante su misión de que Jesús sea conocido y amado intensamente”, reflexionó.

Por su parte, Michelle Rivas, rectora de la UNICA, expresó: “Quiero agradecer a su eminencia por acompañarnos no sólo esta tarde sino todos los días en su oración”.

“Hoy Su Eminencia debe regocijarse al lado del Señor y la Madre Santísima al ver que le damos el mejor regalo a como él decía a como es la oración y espero que oremos todos para que pronto reúne nuevamente la paz en muestra patria”.