Celebran mejoras en la casa materna de San Juan de Limay

Más Leídas

Con el aporte solidario de China Taiwán, el Gobierno Sandinista remodeló la casa materna Vida Nueva, «Esther Lidia Velásquez», del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, en donde se invirtieron 300 mil córdobas.

Con las mejoras de la Casa Materna, se restituye el derecho a una atención digna a las mujeres embarazadas de los diferentes barrios y comunidades quienes previo al parto reciben adiestramiento y orientaciones sobre la atención de sus bebés.

-Publicidad-

Como parte de las obras está el mejoramiento del piso, batería sanitaria, techo, paredes, ventanas, puertas y ampliación de cocinas, lo que se complementa con la compra de electrodomésticos con el fin de brindar atención de calidad por parte del personal de salud, mientras las embarazadas permanecen en la casa materna.

La obra fue inaugurada por el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, la alcaldesa de San Juan de Limay, compañera Flor de María Mendoza, mujeres embarazadas, autoridades de salud y autoridades nacionales y pobladores.

La casa materna del municipio de San Juan de Limay es la numero 28 de las remodeladas a nivel nacional gracias al apoyo del pueblo hermano de China Taiwán y alianzas de solidaridad que el buen gobierno sandinista ha establecido para el desarrollo de programas y proyectos sociales que dignifican a las familias nicaragüenses.

Nuestras Noticias