Celebran el Oktoberfest en Selva Negra, Matagalpa

Un pedacito de Alemania en nuestro país

Más Leídas

Este fin de semana se celebró el Festival Cervecero en Selva Negra, Matagalpa, una edición de gran parecido al Oktoberfest de Alemania en Nicaragua, evento en el que los expositores de las mejores cervezas artesanales del país dieron degustaciones de sus mejores ejemplares.

-Publicidad-

Eddy Kuhl, uno de los socios y fundadores de hotel y hacienda más diversificada de Centroamérica, dijo que este domingo fue el día de la cerveza en Selva Negra, tal como se hace cada Octubre en Alemania, país donde él y su esposa tienen raíces.

“Es una festividad nacida en 1810, cuando el Rey de Munich invitó al pueblo vecino a celebrar la boda de su hija”, agregó Kuhl.

Este evento es celebrado año con año y participan maestros cerveceros nicaragüenses que utilizan recetas alemanas. Entre ellos está Freddy Guadamuz, de la marca Brujas originaria de Estelí, con una muestra de cervezas con variedad entre frutales, terrosos y herbales, con estilos claros, oscuros, negros y chocolate.

Los asistentes además de las cervezas conocieron de recetas gastronómicas alemanas como sauerkraut o pollo agrio, gulash soupe y las infaltables salchichas.

Selva Negra año con año reúne una gran cantidad de turistas internacionales, sin embargo, muchos turistas nacionales han empezado a enamorarse del sitio.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias