Inicio Nacionales

Celebran el Día Internacional de la Salud Mental en el Hospital Psiquiátrico

85
Compartir

En el corredor del pabellón principal del hospital psicosocial “José Dolores Fletes”, los pacientes, enfermeras y médicos especialistas pasaron una mañana agradable de música, piñatas y bailes, en saludo al Día Internacional de la Salud Mental.

La psicóloga clínica Margel Chávez, destacó que todos estamos expuestos a las descompensaciones mentales por lo que es necesario estar atentos a los síntomas como depresiones, nerviosismo, estrés, falta de sueño y de apetito.

La servidora del pueblo, quien eligió su carrera porque recibió ayuda de una psicóloga durante una época muy difícil en su vida, precisó que actualmente en éste hospital llegan por igual varones y mujeres, quienes la mayoría encuentran alivio y asisten disciplinadamente a sus consultas y cumplen al pie de la letra con sus medicinas.

“Dos veces por semana, el personal de salud visita la casa de los pacientes para conversar con las familias sobre la atención, comunicación y acompañamiento que le brindan a las persona con algún trastorno mental, porque la familia es vital para la recuperación o sobrellevar la enfermedad”, expresó la doctora Margel Chávez.

En el hospital psicosocial “José Dolores Fletes”, hay 147 personas internadas con diversos padecimientos mentales, en el área de consulta externa son atendidos en la consulta entre 70 y 100 pacientes, mientras que en emergencia un estimado de 20 a 50 personas durante el día y la noche.

Compartir