Celebración nicaragüense de la purísima llegó este año a Francia, Bélgica y España

Más Leídas

Los nicaragüenses asentados en Francia y Bélgica celebraron a La Purísima el fin de semana, gracias a las iniciativas del Gobierno Sandinista, que a través de nuestras embajadas en esos países organizó veladas en honor a la Virgen María.

En el Convento de la Anunciación de París se realizó La Gritería con una misa celebrada por el Padre dominico César Terrones, Capellán de la Comunidad Latinoamericana en la capital francesa.

Luego, los asistentes recibieron la tradicional gorra, y al grito de ¡Nicaragua de María! ¡María de Nicaragua! la comunidad nicaragüense demostró el fervor cristiano y mariano que caracteriza a nuestro pueblo, señala una nota enviada desde la sede diplomática.

Entretanto en Bruselas, Bélgica, la embajada de Nicaragua acogió a decenas de familias nicaragüenses y latinoamericanas que mostraron su fervor por nuestra Madre Santa.

Al final de la actividad, Láutaro Sandino Montes, embajador de Nicaragua en Bruselas, recordó a los asistentes las raíces y peculiaridades de esta tradición cultural tan arraigada en el pueblo nicaragüense.

Los invitados a esta conmemoración recibieron imágenes de María y también se repartió la gorra, mientras se entonaban cantos de alabanza a La Purísima.

La celebración a María también se extendió los días 5, 6 y 7 de diciembre, a la sede diplomática de Nicaragua en Madrid-España, en donde se repartió la tradicional gorra, para cubrir a todos los compatriotas que habitan en ese país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes