Casi mil familias nicaragüenses recibirán el agua potable en Waspam

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua, a través del Nuevo FISE, inaugurará en los próximos meses un millonario proyecto de agua potable en el municipio de Waspam, Caribe Norte.

El gobierno de Nicaragua a través del Nuevo FISE inaugurará un millonario proyecto de agua potable

La obra, cuya inversión es de unos 100 millones de córdobas, consiste en un sistema de agua potable que garantizará el acceso al vital líquido, a través de conexiones domiciliares, a un total de 4,987 protagonistas que conforman 935 familias.

-Publicidad-

Esta es la primera fase del proyecto y consiste en construir conexiones domiciliares para un total de 5 barrios de Waspam; gracias al esfuerzo interinstitucional del Nuevo FISE y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

Se construyó una planta de tratamiento y toda la infraesctructura para garantizar el servicio de agua potable y saneamiento para estas familias nicaragüenses. Luego serán conectados el resto de 10 barrios de Waspam.

Solo faltan un par de meses para su inauguración y que los pobladores tengan acceso al vital líquido, como nos han orientado el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, expresó el Compañero Virgilio Bravo Plata, Director Ejecutivo del Nuevo FISE.

La prioridad del Gobierno Sandinista son las comunidades rurales

Bravo además indicó que para el gobierno sandinista la prioridad número uno son las comunidades rurales, sobretodo las del Caribe Norte y Sur además de la Zona de Régimen especial de Alto Wangky, Bocay.

El director del Nuevo FISE además realizó una exposición a las autoridades de la Alcaldía de Waspam sobre los proyectos que fueron ejecutados en la RACCN durante el año 2019.

En total se construyeron 8 sistemas de agua y saneamiento, que permitieron llevar agua segura a 760 hogares caribeños, así como la construcción de 4 proyectos de infraestructura social, conocidos como albergues o refugios.

Todos estos proyectos en su totalidad contaron con una inversión de 26 millones de córdobas.

De igual manera las autoridades del Nuevo FISE expusieron los ejes estratégicos de trabajo que esta institución implementará durante el 2020 así como la cartera de proyectos a ejecutarse, consistente en 48 proyectos de agua y saneamiento a nivel nacional, 4 albergues y 1 centro comunitario. 

Con estas obras de progreso se pretende elevar la calidad de vida a más de 87 mil protagonistas que habitan en comunidades rurales de 45 municipios del país, los cuales tendrán una inversión de más de 510 millones de córdobas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias