Casi 70 sujetos son capturados por delitos de alta peligrosidad en los últimos 7 días

Más Leídas

Como parte de sus acciones de protección ciudadana, en la semana comprendida del lunes 29 de junio, al domingo 5 de julio, la Policía Nacional detuvo a 67 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que entre los detenidos están uno por femicidio, uno por homicidio, 49 por robos con intimidación, 13 abastecedores de drogas y tres que conformaban una banda delictiva.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes detenidos se encuentran 13 armas de fuego, 51 libras de marihuana, 2 vehículos y una motocicleta.

El jefe policial detalló que Beto James Wildanis fue detenido en Waspam, Caribe Norte, por un delito de femicidio, en tanto Jorge Ramón Vásquez fue arrestado en Acoyapa, Chontales, por el homicidio contra una persona.

Jorge Ramón Vázquez y Beto James Wildanis
Jorge Ramón Vázquez y Beto James Wildanis

Por otro lado, la Policía desarticuló la agrupación delictiva conocida como “Los Raúl”, integrada por Raúl Aníbal Sobalvarro Hernández, Raúl José Sobalvarro Urbina y Denis Martin Lumbi Romero, alias “El Venado”, quienes se dedicaban a robar ganado en las comunidades Las Canoas, Los Laureles y El Timal, en Tipitapa.

Los delincuentes Raúl Sobalvarro, Raúl Sobalvarro, Denis Lumbi Romero
Los delincuentes Raúl Sobalvarro, Raúl Sobalvarro, Denis Lumbi Romero

Mientras tanto, Manuel Antonio Baldelomar Pérez fue arrestado por agentes policiales del Distrito Uno, después de cometer un asalto con arma corto-punzante, en el barrio Rigoberto López Pérez, de Managua, el 29 de junio 2020.

Manuel Antonio Baldelomar Pérez fue arrestado
Manuel Antonio Baldelomar Pérez fue arrestado

De igual manera, Raúl Antonio Gadea fue detenido después de cometer un asalto con un punzón mientras se desplazaba en el taxi placas M 00783, en una calle de la colonia Primero de Mayo, en el Distrito 7 de Managua.

Por otro lado, en el departamento de León, fueron capturados Guillermo Antonio Cabrera Ruiz, Gabriela Guadalupe Gómez Ramírez, José Lenin Mendoza Betanco y Denis Antonio Juárez Luna, quienes estaban traficando 38 libras de marihuana.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias