Inicio Internacionales

Casi 60 muertos y más de 500 heridos en la mayor masacre a tiros de Estados Unidos

268

Estados Unidos despertó este lunes ante la mayor masacre a tiros de su historia. Un solo sospechoso, desde un piso 32 de un hotel de Las Vegas (Nevada), mató al menos a 59 personas y dejó más de 500 heridos antes de suicidarse cercado por la policía. Lo hizo a tiros, con armas automáticas, disparando contra una masa de unas 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre a unos pocos cientos de metros de distancia.

Doce horas después de la masacre, los investigadores aún no tenían pistas sobre los motivos. El autodenominado Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque, algo que las autoridades han acogido con escepticismo.

El autor de la matanza fue identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años vecino de Mesquite (Nevada), 130 kilómetros al noreste de Las Vegas. Paddock se suicidó justo antes de que entraran los agentes en su habitación, según ha informado el sheriff del condado Clark, en el que se encuentra Las Vegas. El jefe de la Policía de Nevada, Joseph Lombardo, dijo que cree que se trata de un “lobo solitario”. El supuesto asesino guardaba diez pistolas y varias armas largas en la habitación desde la que efectuó los tiros, según ha indicado el oficial Kevin McMahill. Paddock, que carecía de antecedentes penales graves, llevaba alojado en esa habitación de hotel desde el 28 de septiembre.