Casi 60 delincuentes fueron detenidos en la última semana por autoridades del orden público

Más Leídas

En la semana comprendida entre el lunes 18 y el domingo 24 de mayo, la Policía Nacional puso tras los barrotes a 56 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad.

El comisionado general Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que entre los detenidos están dos por asesinatos, dos por homicidios, 41 por robo con intimidación y 11 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Agregó que entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes están 19 armas de fuego, 3 kilos de cocaína, 32 libras de marihuana, un vehículo y una motocicleta.

Los detenidos por asesinato son Denis Luna Solano, quien cometió el crimen en el Triángulo Minero y Jesús López Cruz, quien privó de la vida a una persona en el departamento de Jinotega.

Por homicidio también fue apresado en Chinandega, el sujeto José Manuel Gutiérrez Espinoza, quien registra antecedentes por Robo con Intimidación y Robo con Fuerza; en tanto en Jinotega fue detenido por otro homicidio, Francisco Javier Blandón Herrera.

Por otra parte, en el Distrito Tres de Managua fueron arrestados por el delito de robo con intimidación, Milton Jarquín Guerrero y Ángel Amir Urbina, quienes cometían los delitos utilizando arma de fuego en el barrio San Judas.

Por el delito de tráfico de droga, en el municipio de Nueva Guinea, Caribe Sur, la Policía detuvo a Baltazar Dávila Sobalvarro, a quien se le encontraron 3 kilos de cocaína.

En los distritos 6 y 10 de Managua, la Policía puso tras las rejas a David Ramírez, Hortensia Gunera y Jesenia Dávila, a quienes les decomisaron un total de 10 libras de marihuana.

En San José de Bocay, Jinotega, igualmente fueron apresados Junior David Hernández Hernández, Melkin Javier Montenegro Pineda y Neysin Josué Peralta Mairena, a quienes les incautaron 10 libras de marihuana.

Por otro lado, Uriel Alvarado Urbina y Elvin Mauricio Flores Urbina, fueron detenidos en Siuna, con 7 libras de marihuana, y Marvin Alexander Poveda Ochoa, fue apresado con 4 libras de marihuana en Somotillo, Chinandega.

Entre los detenidos por asaltos en Managua se encuentran Henry Acevedo, Ajax Torres, Jonathan Benavides, Sergio Pavón, Julio Quintana, Oscar Taylor y Plácido Castillo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia