Casi 5 mil personas se han recuperado de coronavirus, en Nicaragua

Entre el 16 y el 23 de febrero del 2021, el Ministerio de Salud de Nicaragua atendió y dio seguimiento responsable y cuidadoso a 47 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

Doctora Martha Reyes
Doctora Martha Reyes

La entidad de Salud informó este martes que de igual forma 39 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

El MINSA detalló que “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a  5  mil 142 personas, y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”.

El informe agrega que las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

También detalla que en la presente semana hubo un fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a trombo-embolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Destaca el Ministerio de Salud que “Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 4 mil 922 nicaragüenses”.

Asimismo indica que se continúa trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?