Casi 300 personas fueron rescatadas en los balnearios de Nicaragua

Más Leídas

Introducirse al agua en estado de ebriedad, irrespetar el límite permitido para nadar y desafiar el fuerte oleaje avivado por el mal tiempo, fueron las causas principales de las 23 muertes por sumersión registradas por Tu Nueva Radio YA durante la Semana Santa, en Nicaragua.

Por tal razón, a lo largo de la Semana Mayor se desplegaron más de 2 mil socorristas voluntarios en 108 balnearios de nuestro país, a fin de evitar más víctimas que lamentar.

-Publicidad-

Desde el domingo 28 de marzo hasta las 5 de la tarde de este domingo 4 de abril, la Cruz Roja Nicaragüense brindó más de 47 mil servicios de labor preventiva.

En dicho período rescataron con vida a 298 personas que estaban en peligro de morir ahogados, entre ellos a la joven Kenia Ulloa, de 24 años, en el balneario de Poneloya, ubicado en el departamento de León.

El rescate se realizó la tarde de este domingo, cuando en estado de ebriedad, la joven se introdujo a una parte muy honda del popular balneario localizado en el Occidente de Nicaragua.

Otra persona que fue rescatada de las garras de la muerte es Carlos Aguilar Obando, de 50 años de edad, quien en estado de ebriedad, fue sacado por cruzrojistas a 20 metros de los límites de boya, en el balneario de Xiloá.

En el mismo centro turístico también fueron rescatados con vida los jovencitos Bryan Alberto Díaz, de 15 años; y Stephanie Solórzano, de 14, quienes se aventuraron a intentar nadar a más de 20 metros del límite permitido.

En los balnearios donde hubo presencia de cruzrojistas también se contabilizaron 19 personas con quemaduras causadas por medusas; 12 veraneantes picados por raya; y 90 personas trasladados de playas a centros de salud.
XXXXX

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img