Casi 2 millones de vacunas aplicarán el MINSA

Más Leídas

El Ministerio de Salud anunció que del 24 al 30 de marzo se desarrollará la Jornada Nacional de Vacunación en el país con apoyo de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida.

-Publicidad-

Voceros de la institución indicaron que aunque los días centrales de la jornada serán los días 29 y 30, desde ya están aplicando vacunas en los colegios y en zonas rurales de difícil acceso.

La meta es aplicar Un millón 780 mil 133 dosis de vacunas, administrar Un millón 816 mil 133 dosis antiparasitarios, dar 753 mil 586 dosis de vitamina A e instalar 8,250 puestos de vacunación.

En la jornada se espera la participación de 28 mil miembros de los gabinetes, Juventud Sandinista 19 de Julio, mujeres organizadas, brigadistas tradicionales y hasta de parteras, entre otros.

Dentro de la campaña se aplicará una dosis adicional anti polio a niños entre 2 meses y 4 años, y se completará el esquema básico de inmunización con Antipolio, Pentavalente, Neumococo y Rotavirus a niños menores de 1 año.

También se administrarán dosis contra la difteria, polio y tétano) a niños de 18 meses a 6 años y de la DT a personas de 10 a 20 años.

A los adultos mayores que no tengan el esquema completo se les aplicará una dosis de DT, mientras que la dosis de Neumococo 23 Valente le será administrada a los adultos mayores de 50 años que se hayan vacunado en la jornada anterior.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias