Casi 2 mil 200 millones de córdobas serán invertidos en terminales marítimas del país en 2019

Más Leídas

Un total de 2 mil 187 millones de córdobas serán invertidos durante el año 2019 en los servicios de todas las terminales marítimas, anunciaron este miércoles las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional.

-Publicidad-

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, dijo que esta inversión representa un 10 por ciento más de lo invertido en el año 2018.

El funcionario del gobierno del Poder Ciudadano agregó que para el año próximo también se espera la llegada de 75 cruceros y que los puertos turísticos del país sean visitados por 1 millón 828 mil 852 nacionales y extranjeros.

También informó que en el 2019, la empresa portuaria espera atender 799 buques, lo que significará mover unos 5 millones 29 mil 461 toneladas métricas de carga en las terminales marítimas.

Por otro lado dio a conocer que en la semana comprendida entre el 10 al 16 de diciembre se atendieron 7 buques en Puerto Corinto; 1 buque y 9 barcos de cabotaje en Puerto Arlen Siú, en El Rama; 2 barcos en El Bluff, un buque en Puerto Cabezas y otro en Puerto Sandino.

Finalmente indicó que en los puertos turísticos se realizaron diversas actividades recreativas, y se recibió la visita de miles de turistas en dos cruceros en San Juan del Sur.

-Publicidad-

Nuestras Noticias