Inicio Económicas y Empresariales YA

CARUNA pone a la disposición de los agricultores más de $15 millones

110
Compartir
El gerente de Caruna, Jorge Martínez
El gerente de Caruna, Jorge Martínez

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA) tiene a la disposición 15 millones de dólares para créditos al sector agrícola, ganadero, pequeños emprendimientos y préstamos personales.

El gerente de Caruna, Jorge Martínez, dijo que ésta entidad atiende anualmente a más de 20 mil pequeños productores de diferentes municipios de Nicaragua, mediante créditos con tasas de interés entre el 8 y 14%.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional, prioriza la producción de granos básicos, y los montos de créditos varían de un mil a los 25 mil dólares.

INSS y CARUNA firman convenio

Los representantes del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER), y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA), firmaron un convenio para facilitar a los agremiados los servicios de seguros que se ofrecen desde Iniser, y la novedad de un seguro agrícola.

Eduardo Halleslevens, gerente general de Iniser, dijo que pondrán el alcance el abanico de seguros que ofrece al público Iniser, a más de 43 mil asociados y asociadas de Caruna.

En sentido, el gerente de Caruna, Jorge Martínez, manifestó que con el nuevo “seguro agrícola”, se tomaran en cuenta 29 productos agrícolas en el corto y mediano plazo.