Inicio Destacadas

Carta del Papa Francisco al Presidente Daniel Ortega

13934

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, calificó como “una hermosa noticia, en medio de todas las dificultades y los desafíos, la luz de la esperanza, la luz de la fe”, la Carta que le envió el Papa Francisco, al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Hemos recibido a través de Monseñor Andrea Piccioni, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en nuestro país, una hermosísima carta del Papa Francisco, dirigida a nuestro Presidente Comandante Daniel”, dijo Rosario.

“Una carta con la que el Papa Francisco, responde el mensaje que le hiciéramos llegar el 29 de abril cuando el Ministro Sidhartha Marín visitó Roma y luego fue al Vaticano en ocasión de una reunión ministeria del SICA que se desarrolló en Italia y él luego visitó el Vaticano, tuvo oportunidad de participar en una audiencia que el Santo Padre brindó a los participantes en este encuentro centroamericano”, añadió.

“Entre otras personas de otras partes del mundo, ahí el Ministro Sidhartha Marín entregó la carta donde hacíamos referencia, por supuesto a la dolorosa situación de nuestro país y afirmábamos que construir, como afirmamos, al Santo Padre; que construir confianza y esperanza es responsabilidad de todos y así lo hacemos, le decíamos y así lo haremos”, resaltó la Compañera Vicepresidenta.

“El Santo Padre responde esa carta que le enviamos el 29 de abril, donde le agradecíamos además, por la inspiración para el diálogo que nos convoca y que le pedimos, decíamos, bendecir”, refirió.

“Nicaragua es Cristiana, así nos despedíamos y quiere vivir y trabajar en Paz”, destacó.

Esta es la Carta del Papa Francisco, al Comandante Daniel Ortega: