Carretonero muere por paliza propinada por colega en León

Publicado el

Más Leídas

Holman Zapata de 34 años, es el ciudadano que murió la tarde de ayer viernes al recibir una lluvias de machetazos a manos de José Francisco Sáenz 37 años, alias “El Negro”, cuando ambos discutieron frente a la ferretería Pastora, en el barrio El Coyolar, de la ciudad de León.

Los dos hombres eran colegas ya que realizaban acarreos en carretones halados por caballos de repente iniciaron el bonche pasando a los golpes, en el que Holman se llevó la peor parte y cayó inconsciente en medio de la calle, siendo llevado por varios de los “mirandas” al hospital Oscar Danilo Rosales, donde lamentablemente ya ingresó sin signos vitales.

El hecho ocurrió en medio de varios espectadores que los dejaron que ambos hombres se pelearan y no intervinieron a pesar de ver que Holman era salvajemente golpeado en el rostro.

«Solo escuchamos que uno le reclamaba al otro por un señalamiento de robo, y aquí en la esquina se pelearon. No le dio con nada, fue a punta de golpes con la mano, pero la verdad es que él ya iba fallecido desde que lo montamos al taxi»; dijo Marco Antonio Lezama, testigo del crimen.

Agregó que ambos hombres eran amigos del mismo barrio, y realizaban transporte a los clientes de dos ferreterías del sector pero por diferencias comenzaron a pelear y Holman supuestamente ofendió a “El Negro”, mencionándole a su mamá, lo que provocó el pleito y la víctima al caer al suelo noqueado empezó a convulsionar y murió en el trayecto al hospital.

La policía informó que ya tiene tras las rejas a José Francisco Sáenz 37 años, alias “El Negro”, quien será procesado por el delito de homicidio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes