Inicio Nacionales

Carretas Peregrinas llegan al Santuario Nacional Jesús del Rescate

193

Después de varios días de recorrido miles de promesantes a bordo de 418 carretas peregrinas, llegaron la mañana de este lunes al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

Las carretas llegaron procedentes de distintas comunidades y municipios de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo, y fueron recibidas por Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes y otros párrocos, quienes esperaron a los devotos a la entrada del santuario con la imagen de Jesús del Rescate.

“Estos hermanos son devotos sencillos que movidos por la fe y el agradecimiento con Dios, han dejado la hospitalidad de su casa para viajar en carretas, andar a pie y acudir al llamado el Señor”, expresó el Cardenal Leopoldo Brenes.

Los promesantes después fueron bendecidos por el Cardenal Leopoldo Brenes, preparándose para los 4 días que estarán en Popoyuapa participando en misas en el Santuario de Jesús del Recate donde renovaran su fe y presentarán sus peticiones y agradecimiento a Dios por los favores recibidos.

Como parte de la estadía de los peregrinos, el próximo miércoles varios artistas participarán en una noche cultural en la plazoleta del Santuario Nacional de Jesús del Rescate como parte de la recreación sana que recibirán los devotos.

Además el Ministerio de Salud instaló puestos médicos con el fin de atender cualquier emergencia de los peregrinos, que también serán visitados por sus padrinos que los dotaron de canastas llenas de productos básicos para garantizar su alimentación.

El próximo jueves las 418 carretas peregrinas partirán hacia sus departamentos de origen.

Posteriormente a las 10 de la mañana del viernes, propio día de la festividad de Jesús del Rescate, se realizará la tradicional misa campal con miles de devotos nacionales y extranjeros en el Santuario Nacional y en horas de la tarde partirán en procesión de Popoyuapa hacia el casco urbano de la ciudad de Rivas.