Carrera el “Repliegue” este domingo 22 de junio

Más Leídas

descarga (1)La Décimo Octava Carrera “El Repliegue” será el domingo 22 de junio con más de mil corredores en siete categorías y tendrá la participación de corredores extranjeros, informó Xiomara Larios, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

“Ya estamos listos para esa competencia. El Comité Organización está trabajando para el éxito de la misma, y como de costumbre esperamos más de un mil corredores, incluyendo las carreras populares”, reitera Xiomara Larios.

-Publicidad-

“Todas las categorías, en ambas ramas, saldrán a las 7:00 AM desde el Puente El Edén”, señala Larios. “Tendremos metas volantes para cada categoría. Y en todo el recorrido habrá Jueces de Ruta que orienten a los atletas y reporten las infracciones que se comentan”, declaró Larios.

Trascendió la Federación Nacional de Atletismo gestiona la participación de atletas internacionales, quienes pudieran correr la prueba del maratón (42 kilómetros y 195 metros).

“En la organización de esta carrera nos hemos involucrado muchas entidades”, señala Larios. “Además de la Federación, están las Alcaldías de Managua, Ticuantepe, Nindirí y Masaya; los amigos del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y de la Asociación Nicaragua Joven; Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Instituto Nicaragüense de Deportes, Universidad de Managua, Cruz Roja y Dirección General de Bomberos”.

Las categorías participantes serán la Internacional y Libre con 30 Kilómetros de recorrido desde el Puente El Edén en Managua hasta la Plaza Monimbó en Masaya.

Los Master para participantes de Más de 40 años, la Juvenil de 15-19 años, los competidores en Sillas de Ruedas y No Videntes  tendrán una prueba de 15 kilómetros desde el Puente El Edén hasta la Rotonda Ticuantepe.

Los competidores de la categoría Popular para mayores de 21 años recorrerán 5 kilómetros desde el Puente El Edén a la Rotonda Centroamérica y la Infantil para menores de 12-14 años la distancia es 2.5 kilómetros del Puente El Edén hasta el Auto-Lote El Chele.

En todas las categorías se competirán en las modalidades de Femenino y Masculino.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img