Carlos Cuadras es la víctima numero 46 de Chocolatito González

Más Leídas

INGLEWOOOD — Román González sumó una página más en a su historia al vencer a Carlos Cuadras por decisión y agenciarse el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo,el cuarto en igual número de divisiones.

i

-Publicidad-

Los jueces vieron tarjetas de 117-111, 116-112, 115-113.

González, considerado por muchos el mejor boxeador libra por libra, podría buscar la unificación ante Juan Francisco Estrada, quien estuvo presente en la instalación angelina, y que recién ha sido aprobado para entrenar por los médicos tras sufrir una lesión en su mano derecha.

El mexicano fue el primero en buscar el ataque conectando combinaciones a la vez que manteía la distancia, aunque eso no evito que González entrara con derechas y contratacara. El nicaragüense no se desesperó y comenzó a buscar a un Cuadras que iniciaba ataque, pero no continuaba. González tocó el mentón del mexicano en tres ocasiones en el segundo giro, moviéndolo y obligándolo a caminar más el ring.

En el tercer y cuarto asalto, González se convirtió en el atacante, forzando a Cuadras a convertirse en contragolpeador, rol que no desempeñó a la perfección, aterrizando el centroamericano golpes a las zonas blandas del campeón.

El mexicano intentó regresar por ráfagas, conectando varias combinaciones, pero Chocolatito continuó en modo de ataque, cerrando de heco el quinto asalto con un violento gancho al hígado. El sexto asalto, sin embargo, se inclinó al mexicano quien agarró un segundo aire evitando las combinaciones de González y conectando reoetidas izquierdas al mentón de su rival.

El séptimo giro fue bastante parejo, en donde el campeón mexicano llevó el ataque e hizo fallar a González en múltiples ocasiones.

En el último tercio de la pelea el cansancio comenzó a evidenciar en ambos gladiadores, específicamente en el octavo, que conectaron golpes en rachas, Cuadras obligando a González a moverse y fallar más de lo acostumbrado.

En el décimo asalto, producto de laa repetidas izquierdas de Cuadras, el ojo de González comenzó a inflamarse, lo que no evitó que continuara atacando al campeón que intentó efectuar ofensiva continua, pero era detenido oor el nicaraguense.

Los 6,174 fanáticos en el Forum salieron más que contentos con la demostración de ambos, que fue cerrado por intercambio contuno de ambos en los segundos finales de la pelea.

Cuadras, por su parte, sufrió el primer revés de su carrera en 36 combates.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias