Inicio Deportes del Mundo

Carlos Cuadras ante panameño “Matemático” Núñez por titulo del mundo del CMB

120

El ex campeón del mundo el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras se enfrentara al panameño Ricardo “El Matemático” Núñez, por el título vacante Intercontinental gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rodolfo Blasser, apoderado del canalero dio la información y recalco que el contrato está firmado y será enviado de vuelta en las próximas horas.

“El Matemático” Núñez es un experimentado boxeador que está en busca de su tercera oportunidad de título mundial, pero para conseguirla tendrá que derrotar a un púgil de élite mundial como lo es el excampeón mundial Carlos Cuadras”, declaro a la prensa panameña Blasser.

Núñez, de 30 años, tiene 29 triunfos, siete derrotas y 23 nocauts, ha peleado en par de ocasiones por el título del mundo, ambas derrotas. El 1 de septiembre del 2012, perdió por nocaut técnico en el octavo asalto ante el sudafricano Moruti Mthalane por el cetro mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y su segunda oportunidad fue el 12 de octubre de 2013 (título mundial mosca AMB), perdiendo por decisión técnica en ocho asaltos ante el argentino Juan Carlos Reveco.

Por su parte Cuadras fue campeón de las 115 libras y perdió el título ante el nicaragüense Román “chocolatito” González. Actualmente el azteca tiene record de 36 triunfos, tres derrotas y 27 nocauts.