Inicio Deportes del Mundo

Carlos Beltrán se retira después de 20 años de carrera en MLB

129
Carlos Beltrán le puso punto final a su carrera de 20 años
Carlos Beltrán le puso punto final a su carrera de 20 años

Siendo campeón del mundo en el beisbol de las grandes ligas por primera vez en su carrera con los Astros de Houston y 20 años de actividad, se retira de manera oficial Carlos Beltrán.

El jardinero anunció oficialmente su retiro por medio de un artículo en el portal The Players’ Tribune, y que había decidido despedirse del béisbol a mediados de la temporada, manteniéndose firme durante el gran paso de Houston.

“Al comienzo de la campaña, yo estaba en Houston mientras mi familia se encontraba en Nueva York, fue la primera vez que no estábamos juntos por varios meses”, manifestó Beltrán en su primera entrevista después de declarar que le estaba poniendo fin a su carrera. Cuando mi familia vino a Houston en el verano, le dije a Jessica que no cabía duda de que esta sería mi última temporada. No podía estar lejos de mi familia por tanto tiempo otra vez”, recalco Beltrán.

Beltrán se retira con promedio de .279 puntos, 2,725 hits, 435 cuadrangulares 1,587 remolcadas y 1,582 anotadas, jugó y debuto en 1998 con los Reales de Kansas City, también milito con los Astros de Houston, Mets y Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cardenalesde San Luis y Rangers de Texas.