Caribeño es calificado de héroe por enfrentar al huracán ETA con un martillo para proteger a su esposa en Nicaragua

Más Leídas

Con el calificativo de héroe sigue siendo viralizado en las redes, el costeño Byron Nihimaya Cirilo, de 32 años, quien armado de un martillo y una docena de clavos, se subió sin camisa a su humilde casa para enfrentar al huracán Eta y proteger a su esposa enferma y a una hija la semana pasada.

Byron Nihimaya Cirilo y su esposa

Byron despertó la admiración de muchos tras ser grabado en video por un vecino cuando subió a reclavar el techo de su vivienda para evitar que las láminas de zinc fueran lanzadas por los aires por los vientos de 240 kilómetros por hora, y dejaran a la intemperie a su familia.

-Publicidad-

Inicialmente Byron Nihimaya fue señalado de “loco” al subirse a la casa bajo el torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos, pero al conocerse que estaba intentando reparar el techo que amenazaba con dejar a su familia al descubierto bajo la intensa lluvia, empezó a ser valorado con un verdadero héroe.

En el video, se observa a Nihimaya sin camisa, mientras hacía esfuerzos por alcanzar el techo de su casa desde un árbol, que junto a él es sacudido por los vientos como si se tratara de un trapo.

El nicaragüense que es catalogado de héroe por enfrentar al huracán ETA

Luego de varios intentos, logró hacer contacto con la parte superior de la vivienda, se acuesta boca abajo, e inicia la reparación, sin que la furia de Eta le brinde un segundo de tregua.

Byron Nihimaya habita en la comunidad Kukus Nasla también conocida como El Cocal, junto a su esposa Ivis Hodgson y su sobrina de 12 años a quien han adoptado como su hija, y afirma que no estaba dispuesto a que su mujer y su chavala fueran afectadas por las aguas del huracán.

Sin duda alguna la gesta de Byron Nihimiya Cirilo fue una gran hazaña, un acto de heroísmo y de amor para su familia. Así son muchos nicaragüenses, hombres dispuestos a darlos todo por el amor a los suyos.

Video del héroe nicaragüense enfrentando a ETA



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias