Caribe Sur ganó primer lugar en Concurso Nacional de Comidas Típicas de Cuaresma

Más Leídas

Un sabroso platillo parecido al rondón, preparado a base de almejas, coco, curros de maíz y otros ingredientes típicos del Caribe, cocinado por doña Cherilee Niome Benliss, obtuvo el primer lugar en el V concurso de comidas típicas de la Cuaresma.

La suculenta comida llamada “Carcle Molo”, permitió  a doña Cherilee llevarse a su casa en Laguna de Perlas, un premio en efectivo de 35 mil córdobas.

-Publicidad-

En el concurso nacional realizado en el Puerto Salvador Allende, resulto ganadora del segundo lugar doña Aura Lila León, de la Paz Centro, departamento de León, quien preparó una sopa de cuajada, y se ganó 25 mil córdobas.

El tercer lugar del certamen de comidas típicas de la cuaresma fue para la señora María Santamaría, del departamento de Chinandega, con el conocido y sabroso arroz con pescado seco, llevándose de premio 15 córdobas.

La ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo, compañera Mayra Salinas, catalogó como todo un éxito el concurso, ya que en esta final estuvieron los mejores platillos del país, luego de una eliminatoria realizada en 60 municipios en donde participaron 237 concursantes.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias