Cargamento de frijol rojo llegará el mes próximo

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua reiteró este viernes que el próximo mes tiene previsto recibir primeros embarques de fríjol rojo y de maíz blanco con el fin de abaratar los precios en los distintos centros de expendio.

“Ya se están haciendo contratos de importación de fríjol y esperamos que los primeros embarques de fríjol lleguen en julio, igual hay un primer embarque de maíz”, dijo el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), compañero Orlando Solórzano.

El gobierno sandinista autorizó la semana pasada la importación libre de aranceles de 73.000 toneladas métricas de maíz blanco y 20.000 toneladas métricas de fríjol rojo para evitar que las empresas distribuidoras locales continúen aumentando los precios.

El funcionario aseguró que en la actualidad se encuentran “preocupados y pendientes” por el desabastecimiento de esos granos y que a diario hacen una inspección en los mercados y supermercados sobre su abastecimiento y los precios.

“Vamos a garantizar el abastecimientoy un precio justo” de esos granos, indicó Solórzano.

A través de un acuerdo ministerial, Nicaragua autorizó la importación del fríjol rojo y del maíz blanco desde cualquier país miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y estarán libres del pago de Derecho Arancelario a la Importación hasta el 30 de septiembre próximo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes