Cardenal Miguel Obando condena acto vil y cobarde que arrebató la vida de cinco personas

Publicado el

Más Leídas

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, reiteró este lunes su rechazo a los actos criminales que acabaron con la vida de cinco personas que regresaban de Managua, después de asistir a los actos del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Calificó como un “acto vil” las acciones perpetradas por sujetos que amparados en la oscuridad de la noche dispararon contra la caravana de vehículos en donde viajaban hermanos y hermanas nicaragüenses.

Estas acciones violentas han sido rechazadas por todos los sectores de la sociedad que desean continuar con el proceso de paz y tranquilidad en el que vive el país, expresó Su eminencia.

El cardenal Obando y Bravo lamentó que algunos pocos no quieren abrir su corazón al amor, a la reconciliación, a la vida, y quieren sembrar el miedo, el odio y la desesperanza entre hermanos.

Nuestra solidaridad con las familias de estos hermanos y hermanas asesinadas. Elevamos nuestras oraciones al Altísimo para que les conforte y les de resignación en estos momentos de dolor. Dios bendiga a Nicaragua, finalizó diciendo el Cardenal Obando y Bravo.

Este lunes también el Cardenal Leopoldo Brenes lamentó profundamente el ataque criminal que causó la muerte de cinco militantes sandinistas el pasado sábado por la noche e hizo un llamado “a la paz y a la no violencia”.

“Hago un llamado a la paz, pido a la población no buscar la justicia con sus manos y envío un mensaje de solidaridad a los familiares de las personas asesinadas”, dijo el Cardenal Brenes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes