Cardenal Leopoldo Brenes ve positivo otorgamiento del waiver a Nicaragua

Más Leídas

Su Eminencia Reverendísima Leopoldo Brenes calificó de positivo que Nicaragua haya recibido por parte del gobierno de Estados Unidos el llamado “waiver” de propiedad en reconocimiento a los avances y la voluntad del Gobierno del Presidente Daniel Ortega por resolver cada uno de los casos pendientes de ciudadanos estadounidenses.

“Yo pienso que es positivo, siempre toda acción que traiga unas buenas relaciones son positivas y no hay duda que también esto significa retos para nosotros para ir construyendo un país en progreso, en desarrollo”, destacó el Cardenal Brenes al ser consultado por periodistas que cubrieron una actividad con sacerdotes del país en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

-Publicidad-

El Gobierno de Estados Unidos a través de una carta firmada por el Subsecretario de Estado, William J. Burns, dio a conocer la decisión, misma que fue aplaudida por el alto jerarca católico. Según el comunicado de la embajada de Estados Unidos en Managua, la dispensa será efectiva hasta julio del 2015.

Brenes también se refirió a la decisión del Papa Francisco que levantó la “suspensión a divinis” al Padre Miguel D´Escoto Brockmann, quien está nuevamente facultado para celebrar una misa, realizar un matrimonio, confesar y dar los sacramentos.

“Yo creo que eso está en el corazón del Santo Padre, él ha considerado oportuno restaurarle y lo único que tenemos que orar para que el Espíritu Santo siga iluminando al Santo Padre en sus decisiones y esas decisiones sean lo mejor para el bien de la iglesia, para el mejor de las personas”, valoró el Cardenal Brenes.

Indicó que esta decisión es un reto para el Padre Miguel D´Escoto, para “que él siga viviendo esa comunión con el Santo Padre y siga siendo obediente a la Iglesia”.

Añadió “Pienso que el Santo Padre es un hombre muy libre, él valora cada una de las acciones y con la solicitud (…) al final toma las decisiones, en una decisión inclusive del Santo Padre, uno tiene que escucharla y respetarla”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias