Inicio Nacionales

Cardenal Leopoldo Brenes se refiere a primera reunión entre Nicaragua y Secretaría General OEA

100
Compartir

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, se refirió este fin de semana a la primera reunión que el Gobierno de Nicaragua ha sostenido con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

146842

Hemos dicho siempre que el diálogo es una de las cosas importantes y, a como señala el Papa Francisco, debemos ir construyendo puentes al diálogo, mismo que evita guerra, violencia, confrontaciones, expresó.

Así mismo hizo alusión a la próxima visita del secretario general de la OEA a nuestro país.

Lo importante es que tengamos un corazón abierto al diálogo (…) Acá en Nicaragua se ha dialogado, debemos crear un corazón grande para amarnos y compartir y de esta manera obtener lo mejor para las familias nicaragüenses, destacó.

La iglesia apoya el diálogo y si en algún momento se pide nuestra participación en el encuentro de la OEA con el gobierno, pues será discutido en la Conferencia Episcopal, añadió.

En cuanto al proceso electoral que se desarrollará en el país en los próximos días, el Cardenal Brenes instó a los partidos políticos a mantener el dialogo.

Con el diálogo se van arreglando las cargas y lo hermoso es que la oración con insistencia, que sea esa nuestra característica y siempre estemos abiertos al dialogo, nunca demos lugar a la confrontación, finalizó.

AMPLIACIÓN EN BREVE…