Inicio Nacionales

Cardenal Leopoldo Brenes oficia misa por nuevos ministros de la Palabra de Dios en Masaya

105

El Cardenal Leopoldo Brenes ofició este sábado una misa en acción de gracias por la clausura de la formación de 23 servidores del Ministerio Extraordinario de la Sagrada Comunión, en la parroquia San Juan Bautista, de la ciudad de Masaya.

cardenal

En la homilía, el Cardenal Brenes destacó que estos buenos laicos ejercerán su servicio dentro de su comunidad parroquial y dijo que el acto es como una gracia de Paz, gracia del Señor y fuerza de fe.

“La Iglesia es ministerial y Cristo quiso poner ese elemento en su corazón, pues la Iglesia es servicio….Él no ha venido a ser servido, sino a servir», dijo el alto jerarca de la iglesia católica.

Añadió que el papa Francisco pide ser una Iglesia de servidores en las diversas aéreas pastorales, lo que significa que este servicio va más allá de la acción litúrgica, porque se traslada a las personas que no pueden comulgar, a los enfermos.

Deben servir a los más humildes y a los más pobres, agregó el Cardenal, quien subrayó que este servicio debe ser acompañado de la administración de la palabra de Dios.