Cardenal Brenes toma posesión de Parroquia San Joaquín, en Roma

52958Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, presidió la Santa Misa de toma de posesión del Titulo de la Parroquia San Joaquin, ubicada en Roma, la cual le fue asignada el día de su investidura Cardenalicia por el Papa Francisco.

A este evento asistieron los señores Obispos y Arzobispos presidentes de las Conferencias Episcopales de Centroamérica, además representaciones diplomáticas de Centroamérica, acreditadas ante la Santa Sede, miembros de la comunidad nicaragüense y feligreses de esta comunidad parroquial.

En su homilía el Señor Cardenal destacó la importancia de ser colaboradores de la viña del Señor. Lo cual nos hace encontrarnos plenamente con Jesucristo y poder dar testimonio de su amor. De igual modo agradeció la presencia de sus hermanos y amigos obispos, sacerdotes nicaragüenses que estudian en Roma, a los sacerdotes redentoristas quienes administran esta parroquia y a los feligreses por toda la preparación de este evento.

Al finalizar la Eucaristía el Señor Cardenal Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua dio la bendición a la pintura de la Imagen de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua, la cual fue entronizada en una de las capillas de esta parroquia.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?