Inicio Nacionales

Cardenal Brenes oficia solemne misa en honor a San Marcos Evangelista

382

36076Dentro de las actividades de celebración de las fiestas patronales del municipio de San Marcos, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes ofició este viernes una solemne misa en honor a San Marcos Evangelista, cuyo día la Iglesia Católica lo festeja el 25 de abril.

La misa fue celebrada en la parroquia municipal, donde en estos momentos la imagen de San Marcos reposa en el altar junto a San Sebastián, Santiago y la Virgen de Monserrat, los santos patronos de Diriamba, Jinotepe y La Concepción, que cada año acompañan a San Marcos en estas tradicionales fiestas religiosas.

Durante la Santa Misa el Cardenal Brenes estuvo acompañado por el párroco local, Monseñor Francisco Campos; por los sacerdotes de la zona pastoral de Carazo; las autoridades locales, y por cientos de fieles católicos y devotos de San Marcos Evangelista.

Durante la liturgia, la Alcaldesa municipal Yulinda Tellez, y el vice alcalde Juan Edgard Zelaya, entregaron en nombre de todos los sanmarqueños las llaves de la ciudad y declararon Hijo Dilecto al Cardenal Brenes, como un reconocimiento a su labor pastoral.

Para este sábado a las 3 de la tarde se tiene programada la realización del alegre desfile hípico en honor a San Marcos