Inicio Nacionales

Cardenal Brenes llama a los nicaragüenses a vivir en la unidad, vivir en Paz

1897
Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes

Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes llamó este domingo al pueblo nicaragüense a ser constructores y promotores de la Paz, a través de la unidad y la oración que es el buen consejo al que nos llama el Señor Jesús.

Así lo expresó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua durante la homilía en ocasión del 101 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima, que llamó a la humanidad a ser promotores de Paz, que es el llamado de Jesús, a vivir en la unidad y vivir en la unidad significa vivir en Paz.

El Cardenal Leopoldo Brenes expresó que en estos momentos difíciles que se viven, el llamado de la Conferencia Episcopal es el respeto de unos hacia otros, un llamado a todos, autoridades del Gobierno, Movimientos Sociales, Líderes políticos, población, los sacerdotes, los obispos, a que vivamos en esa unidad, que es el gran llamado que el Señor pide.

Brenes manifestó sentirse convencido que cada sacerdote, cada obispo, están orando, pero deben seguir orando con insistencia, pidiendo por la Paz y aportando cada uno a su construcción.

Nicaragua Celebra

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua destacó que a nivel nacional en todas las parroquias se celebró a la Virgen de Fátima con jornadas de oración y otras actividades, pidiendo a la feligresía a comprometerse cada uno a sembrar una semillita por la Paz de Nicaragua.

El Cardenal Leopoldo Brenes invitó a la feligresía a unirse a la gran Jornada de Oración iniciada por el Papa Francisco que ha estado muy cercano a Nicaragua, invitando a orar por la Paz, porque la violencia tiene que desaparecer, pero desde un corazón convertido a Cristo.