Inicio Portada

Cardenal Brenes invita a cuidar el Medio Ambiente

51

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, hizo una exhortación a todas las familias nicaragüenses “para que vayan dando muestras de ese amor hacia nuestra Madre Tierra”.

Tras presidir la Misa de Pentecostés en la Capilla ‘Santos Apóstoles’, en el barrio Selim Shible y en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, el líder religioso destacó que incluso el Papa Francisco hace un llamado a cuidar la Madre Tierra.

“El Santo Padre Francisco es un hombre que nos está llamando la atención en el cuido de la naturaleza. Nos ha hecho un documento, en el cual nos llama a cuidar nuestro medio ambiente”, manifestó este domingo.

“Medio ambiente necesita nuestra solidaridad”

Explicó que, incluso, en el mismo Génesis, el Señor habla de cómo fue creando una obra cada día, y esta la miraba buena.

“La naturaleza era buena; y la puso en nuestras manos. Desgraciadamente nosotros no hemos sabido cumplir el mandato de nuestro Señor, cuidando nuestra tierra, cuidando nuestro medio ambiente, favoreciendo el medio ambiente”, reflexionó.

El Cardenal, sostuvo que hoy nuestros ríos, montañas, lagos y medio ambiente en general, necesitan de la solidaridad nuestra, y por tanto debemos de aportar ese granito de arena por su bienestar.

“La fiesta de Pentecostés, es la fiesta de la Iglesia”

En relación a la Misa de Pentecostés, el Cardenal Brenes, instó a las familias a ser verdaderos promotores de paz, además de promover la unidad en la diversidad.

“La Fiesta de Pentecostés, es la fiesta de la Iglesia. Celebramos el inicio de la Iglesia. El Espíritu Santo, vendrá a fortalecer esta Iglesia”, declaró.

En este sentido, el Arzobispo de Managua, sostuvo que es el Espíritu Santo que viene a dar el banderillazo a la Iglesia, e iniciar en la misión que Cristo ha encomendado.

Dejanos un Comentario
Compartir