Inicio Nacionales

Cardenal Brenes destaca solidaridad de familias y gobierno para los afectados por las lluvias

61

El Cardenal de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, instó este domingo al pueblo católico a elevar una oración por las familias que han sido golpeadas por las lluvias de esta semana y por el alma las personas que han perdido la vida.

Al mismo tiempo, destacó la solidaridad que ha demostrado el Gobierno así como los hermanos y vecinos de los más afectados.

“Hay una cosa bien hermosa que yo lo viví cuando sucedió el (huracán) Mitch en Matagalpa. Yo siempre decía: qué hermosa la solidaridad de nuestra gente porque los primeros voluntarios o de quienes recibimos el apoyo son de nuestros vecinos, aquellos que se unen, aquellos que no han sido afectados comparten lo propio o lo mucho que tienen”, precisó.

En ese sentido dijo que también las instituciones de gobierno, las alcaldías y gobierno central han actuado en los momentos claves.

“Quizás en el momento del aprieto todo mundo se va a volcar pero cuando ya van bajando las cosas, entonces las personas ya quedan más abandonadas. Qué hermoso que las comunidades estén haciendo ese esfuerzo para que se les pueda llevar porque siempre van a necesitar”, dijo.

Al mismo tiempo señaló que posiblemente desde las parroquias estarían llevando respaldo a las personas que fueron mayor afectadas a través de los párrocos, por lo que cuando ya todo esté en calma y exista necesidad de ayuda, la Iglesia pueda llevar esta mano amiga al más necesitado.