Cardenal Brenes celebra misa en Masaya en honor a San Lázaro

Más Leídas

Con una misa oficiada por su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, en la Parroquia Santa María Magdalena, en Monimbó, se dieron por iniciadas las fiestas en honor a San Lázaro, el santo patrono de las mascotas.

Durante la misa que se celebra en vísperas de la semana santa, el cardenal Brenes instó a las familias a mantener la comunión con Dios, practicar siempre el don de servicio, y que recen por él, para seguir siendo un buen pastor.

-Publicidad-

Si bien muchos acuden por devoción, la pintoresca tradición en la ciudad de las Flores se ha convertido en la excusa perfecta para lucir a sus perros, como si tal se tratara de una pasarela perruna, lo que vuelve más concurrida la actividad.

En este contexto es posible ver a los caninos vestidos en trajes deportivos, otros más casuales, playeros, elegantes y, por supuesto, chic y con glamur.

Enmarcado en esta tradición, el Instituto Nicaragüense de Turismo realizo un concurso para premiar al can que lucio más despampanante, llevándose el primer lugar el “come cuando hay” llamado “Felipe”, y cuyo dueña, María Sánchez Castro, se gano mil 500 córdobas de premio.

El segundo lugar fue para el perrito llamado “Cusuco”, quien estaba disfrazado de carreta peregrina, pues le pusieron un carruaje amarrado al cuerpo.

La dueña del “Cusuco”, María Esther Picado, se gano mil córdobas de premio, en tanto el tercer puesto fue para “La Condesa”, pero no la que nos tiene colgados con los prestamos aquí, sino una perrita también “come cuando hay”, propiedad de Juan Bosco García, quien se echo al bolsillo 500 córdobas.

En la ciudad de León también se efectuó un desfile de perritos disfrazados en honor a San Lázaro.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias