Inicio Nacionales

Cardenal Brenes bendice nuevo Hospital “doctor Fernando Vélez Paiz”

173
Compartir

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, bendijo este viernes las modernas instalaciones del nuevo Hospital Occidental de Managua “doctor Fernando Vélez Paiz”.

El Arzobispo de Managua, junto a la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, realizó también un recorrido por las instalaciones de este recién inaugurado centro hospitalario de referencia nacional.

Su Eminencia, quien también se hizo acompañar de la Pastoral Arquidiócesana de los Enfermos, al realizar este recorrido por todo el hospital, agradeció a Dios y a nuestra Madre la Santísima Virgen María.

“Este día hemos celebrado la Fiesta de Nuestra Señora de Monserrat, una imagen morena, y cuya fiesta celebramos en La Concha. Algo especial en esta imagen es que Ella tiene en sus piernas al Niño Dios, bendiciendo al pueblo”, explicó.

Visita hospital en saludo a la Jornada Mundial de los Enfermos

Refirió que este viernes por la mañana, al haber dado la Eucaristía, pensó en este hospital. Brenes dijo que al momento que se acercó a la imagen de la Virgen, ya al final de la Eucaristía, en silencio le pidió a Ella y al Niño Jesús, que pudieran acompañar a muchas mamás para traer a sus niños a este hospital, y pudieran recibir la bendición del Señor.

“Para mí venir a bendecir este hospital dedicado al doctor Vélez Paiz, es también una gracia, y creo que también para toda nuestra Arquidiócesis, ya que el día 2 de febrero hemos iniciado una Jornada de Oración por los Enfermos“, indicó.

El Cardenal anotó que el próximo domingo es Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, para quien esta Iglesia dedica la Jornada Mundial por los Enfermos.

“Hemos visitado hospitales en toda nuestra ciudad de Managua, y de igual forma en Masaya, y en Jinotepe. Y hoy hemos saludado a algunos de los enfermos, mamás y personal de apoyo: médicos, camilleros, enfermeras”,sostuvo.

El Arzobispo de Managua, valoró que este hospital es una obra muy hermosa, “y que ojalá el Señor pueda bendecir a nuestro pueblo con muchos centros hospitalarios, como el que hoy está dando su bendición”.