Caravana de migrantes rompe valla tras enfrentarse a policías guatemaltecos en la frontera con México

Más Leídas

Migrantes rompen valla entre Guatemala y México
Migrantes rompen valla entre Guatemala y México

Un grupo de policías guatemaltecos lanzaron gases lacrimógenos contra miles de migrantes hondureños y centroamericanos que lograron romper por la fuerza una valla metálica ubicada en la frontera entre México y Guatemala.

-Publicidad-

«Vamos para México» gritaron desesperadamente los miles de hombres, mujeres y niños  que huyen del hambre y la miseria instaurada por gobiernos capitalistas que poco les importa la suerte de sus propias ciudadanos. Ahora se dirigen a la aduana mexicana, donde hay una fuerte presencia policial.

Una primera caravana, que actualmente está integrada por 7,000 personas, partió el pasado 13 de octubre desde San Pedro Sula, en Honduras, con rumbo hacia los Estados Unidos y un buena parte de ellos marcha a través de México, tras pasar por Guatemala.

La segunda caravana, compuesta por 1,500 personas, atraviesa en estos momentos Guatemala aunque de manera y se prevé la llegada en los próximos días de otra de migrantes salvadoreños que este domingo salieron de su país.

Por su parte el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con enviar el ejército a la frontera con México, y aseguró en su cuenta de Twitter que recortará «sustancialmente» la ayuda económica que concede a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias